Pesé a todo, AstraZeneca afirma que sí habrá vacuna en 2020

La farmacéutica AstraZeneca aseguró que la vacuna contra COVID-19 en la que trabajan estará lista antes de que acabe este año, a pesar de la suspensión de los ensayos clínicos correspondientes a la Fase 3.

Días después de que la Universidad de Oxford suspendió las pruebas de la que sigue siendo una de las vacunas más avanzada, AstraZeneca devolvió las esperanzas de que la vacuna podrá comenzar a distribuirse a principios del 2021.

Pese a ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la suspensión de las pruebas de la vacuna de AstraZeneca es una llamada de atención para no acelerar procesos complejos con tal de presentar una vacuna.

Antes del 2020

El director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, declaró este jueves durante un evento en Madrid que la vacuna podría estar lista antes de acabar el 2021, pero todo depende de la investigación sobre el paciente que enfermó.

Aunque fuentes como EFE aseguraron que el paciente presentó un cuadro de mielitis transversa, Soriot no quiso confirmar el diagnóstico y afirmó que se trata de una enfermedad “inesperada e inexplicable”, pero que forma parte del proceso de fabricación de una vacuna.

Un llamado de atención

Al respecto, la OMS aseguró que la suspensión de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es una “llamado de atención” para no presionar a los científicos e investigadores que desarrollan la vacuna.

Según el reporte de la agencia Reuters, la jefa del Departamento Científico de la OMS, Soumya Swaminathan, hizo un llamado a no perder los ánimos pues las suspensiones de las pruebas son cosas de rutina. ( Con información de EFE y Reuters)