La SSP si instalará retenes alcoholimetros pese a que no habrá fiestas patrias
Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2020.- El Gobierno del Estado exhorta a la población a no realizar reuniones o fiestas en casa o en lugares públicos durante las fechas conmemorativas de la Independencia de México, a fin de proteger la salud de todos los yucatecos, evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagios por coronavirus.
Asimismo, el Gobierno del Estado informó que la venta de bebidas alcohólicas permanece en la modalidad a domicilio, toda vez que en el decreto 275/2020 publicado del 29 de agosto en el Diario Oficial del Estado (DOE) se indica que los expendios de bebidas alcohólicas podrán comercializar estos productos en dicha modalidad, del 1 al 30 de septiembre del presente año, únicamente, de 10:00 a 22:00 horas de lunes a jueves; de 10:00 a 18:00 horas, los viernes y sábados; y de 11:00 a 17:00 horas, los domingos, por lo que la venta en piso permanece restringida.
Ante ello, se instalarán retenes alcoholimetris, los cuales se desplegarán en toda la entidad desde las 6 de la tarde el 15 y el 16 de septiembre.
En este sentido, es importante reiterar que la movilidad vehicular nocturna en el estado permanece restringida en los horarios de 10:30 de la noche a las 5 de la mañana hasta el 16 de septiembre y a partir del siguiente día 17, entrará en vigor la ampliación del horario de estas medidas, por lo que se restringirá la circulación vehicular de las 11:30 de la noche a las 5 de la mañana.
Asimismo, ante la puesta en marcha de del Acuerdo de Reapertura Económica, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán incrementó las operaciones de vigilancia ante el aumento de tránsito peatonal y vehicular con lo que se refuerza su presencia con retenes y puestos de alcoholímetro, los cuales se desplegarán en toda la entidad desde las 6 de la tarde, los días 15 y 16 de septiembre, aplicando todos los protocolos y medidas sanitarias sugeridas por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Cabe recordar que, a partir del próximo sábado 18 de septiembre, los restaurantes podrán abrir al público los fines de semana.
Ante la Reapertura Económica Segura de Yucatán, y siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno del Estado, el avance de los diferentes sectores económicos y su recuperación se hará conforme a lo esperado, reanudando paulatinamente actividades lo que propiciará el cuidado de la salud y empleos para las familias yucatecas.
Por ello, el Gobierno del Estado llama a la población a no realizar reuniones o fiestas en casa o en lugares públicos durante las fechas patrias, con el objetivo de proteger la salud de todos los yucatecos y se reitera la invitación para permanecer en sus hogares y restringir la movilidad para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio.
Comentarios recientes