Yucas se quedan con las ganas de viajar en crucero: suspenden el zarpe del barco Adriana

Progreso, Yucatán (Corresponsalía/Agencia Yucatán Press).- A pesar de que el crucero Adriana de la naviera Tropicana Cruises estaba programado para salir todos los sábados desde principios de este mes, el crucero solamente ha realizado un viaje, y pospondrá su segunda salida programada para hoy (9 de julio) para recibir reparaciones y adecuaciones.
La embarcación, construida hace 40 años, requiere de diversas adecuaciones por su antigüedad, y por ese motivo permanecerá en puerto.
Trabajadores de la naviera revelaron en este puerto que al barco le instalarán nuevas máquinas tipo casino y se le realizarán diversos mantenimientos.
Como se sabe, el «Adriana» arribó a Progreso en junio pasado para recibir mantenimiento y una renovación de sus interiores, pero todo parece indicar que los trabajos no se terminaron en ese entonces y ahora continuarán.
Hoy, la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, confirmó que la nave arribó el día 7 de julio pasado con 150 personas a bordo y que su siguiente zarpe está programado hasta el 16 de julio.
Como se sabe, en su recorrido inaugural (del 2 al 7 de este mes), solamente viajaron agentes de viajes, reporteros e invitados especiales.
El mega yate turístico no zarpará esta semana, a pesar de la intensa promoción que realizan agencias de viajes de toda la Península y la capital del país, en la que ofrecen recorridos «todos los sábados a partir del 2 de julio».
Al menos esta semana, la nave no zarpará debido a que se quedará en los muelles de Progreso para reparaciones.
Como se sabe, la ruta de este nuevo crucero es Progreso, La Habana (Cuba), las islas Trinidad y Tobago, Georgetown, Jamaica y Progreso.
Dicho atraso en sus salidas programadas, ha generado también algunos problemas entre las agencias de viajes de la Península que ofrecen este itinerario.
Trabajadores de la nave aseguraron que el barco solamente trabajará julio y agosto, debido a que durante septiembre y octubre, será objeto de nuevas reparaciones con miras a reanudar sus recorridos hasta noviembre.
En comparación con cruceros de otras líneas que arriban a Progreso, el Adriana es un barco pequeño, pero los precios que ofrecen son bastante bajos, debido a que se puede viajar en la nave solamente con pasaporte mexicano pagando hasta $4,000 por persona en base cuádruple y $7,800 en base doble, según las promociones que ofrecen las agencias de viajes. (Corresponsalía/Agencia Yucatan Press)