Asesina a su pareja gay en la colonia García Gnerés

Una discusión entre un veterano homosexual de la colonia García Ginerés y su amasio terminó mal, pues el primero fue ultimado por su amante con un machete.
Una rápida y coordinada operación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado permitió la captura del homicida, de nombre Julio Alberto Can Sulub, de 29 años de edad.
La víctima fue identificada como José Remigio Pastelín Cuevas, a quien le causó 25 heridas con el machete.

El crimen ocurrió ayer al mediodía en la Calle 17 entre 12 y 14 de la Col. García Ginerés.

Luego del crimen, el presunto homicida sustrajo diversas pertenencias de su víctima para aparentar un robo, pero como se llevó el vehículo de su víctima fue localizado cuando salíó de una cantina y acudió a recoger el carro.

El homicida dijo que a la víctima la conoció 3 semanas antes en la Plaza Principal de Mérida, tras lo cual intercambiaron números celulares para mantenerse en contacto.
Asimismo, el sujeto explicó que el día de los hechos, después de haberse reunido e ingerir bebidas embriagantes por alrededor de 3 horas, sostuvo relaciones sexuales con su víctima, tras lo cual discutieron, y aprovechando que el hoy occiso salió un momento de la habitación, tomó el arma homicida y arremetió contra su compañero de parranda causándole 25 heridas.

Después del homicidio, el sujeto se llevó un televisor tipo plasma, la cartera, el teléfono celular y demás cosas de valor que portaba consigo la víctima, así como el vehículo Volkswagen Golf placas de circulación YZA-4478.

la tele la vendió en $1,500 y con ese dinero se fue a mborrachar en el centro, pero agentes policiacos que ya sabían del crimen lo localizaron y detuvieron cuando se dirigía a buscar el carro que dejó estacionado en la calle.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por sus familiares, quienes dieron parte a la SSP.

El presunto homicida fue presentado hoy en rueda de prensa que ofrecieron el fiscal Héctor Cabrera Rivero y el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda.