En Dubai encarcela hasta por medicinas sin receta médica
Dubai es la ciudad más grande y el principal puerto de los Emiratos Árabes Unidos. Su extensión alcanza los 1500 km² de área y está situada en el golfo Pérsico. Dubai cuenta con poco más de 4 millones de habitantes, tomando en consideración quienes viven en el área conurbada.
La ciudad de Dubai es uno de los destinos más conocidos por su enorme oferta de turismo. De hecho, la economía de este lugar se sustentó durante mucho tiempo en el petróleo, pero hoy en día este ingreso solo representa el 5% del dinero que ingresa al país. Actualmente, la economía de la ciudad se fundamenta en el turismo, la aviación, la propiedad inmobiliaria y los servicios financieros. Es decir, los viajeros representan una parte fundamental de la capacidad de Dubai para sostenerse.
Sin embargo, esto no implica que Dubai prometa una especie de libertad inalcanzable en otros lugares del mundo. Como ha pasado con algunos destinos durante la pandemia, por ejemplo, situación en la que muchas personas han buscado escapar de las restricciones de sus lugares de origen yendo a espacios donde pueden adaptarse a menos reglas. Sobre todo desde que se ha estudiado que viajar en avión puede no ser tan riesgoso.
Al contrario, Dubai más bien es una ciudad con muchas reglas que en otros países del mundo no suelen acatarse. Aquí te contamos de algunos ejemplos:
Consumo de drogas… incluso medicinas
En Dubai son extremadamente estrictos con este aspecto. El consumo, la posesión y la venta de sustancias ilícitas está totalmente prohibida. En cierto sentido, en países como México estamos familiarizados con este aspecto. Aquí tampoco podríamos consumir marihuana, por ejemplo, porque se considera una droga ilegal (aunque poco a poco avanza la carrera por legalizarla en el país). Sin embargo, en Dubai esta norma es tan estricta que incluye productos farmacéuticos sin prescripción médica. Es decir, si viajas con algo tan inofensivo como analgésicos, pero sin receta de un doctor, puede considerarse contrabando y puedes terminar en la cárcel.
Alcohol en la vía pública
También sucede de manera similar que en México. Puedes tomar alcohol en hoteles y residencias (solo si eres residente extranjero o turista), pero si estás ebrio en la vía pública es motivo suficiente para llevarte a la cárcel.
Demostraciones de afecto
Está prohibido besar a tu pareja en público
Esta es probablemente una de las restricciones de la ciudad más conocidas por ser un tanto extrañas. Y es que las demostraciones públicas de afecto son consideradas indecentes. Incluso, el caminar agarrando la mano de alguien o el dar un beso en la mejilla entre amigos puede ser considerado criminal. Es importante acostumbrarse a evitarlo. Parece que no es el mejor lugar para tener una noche romántica (a menos de que decidas llevar la noche romántica a casa).
Ni música ni baile
En Dubai está prohibido escuchar música o bailar en la vía pública.
Fotografías de la gente
Cuando visitamos un lugar diferente al nuestro, muchas veces sentimos atracción por las costumbres que vemos ahí. Esto puede implicar encontrar como curiosa la forma en que los otros se visten o algunos hábitos de su rutina. Sin embargo, en Dubai esto se considera grosero y está prohibido tomar fotografías de la gente local como si fuera simple curiosidad.
Prohibida la desnudez o la poca ropa
Los trajes de baño de las mujeres deben cubrir bien su cuerpo
Las mujeres tienen prohibido estar sin ropa en la vía pública, incluso solo sin la parte superior de un traje de baño, por ejemplo. Lo mismo aplica para los hombres, que siempre deben estar vestidos. En las zonas donde se puede estar en traje de baño se debe respetar lo anteriormente dicho. Parece que Dubai no es el mejor destino para emparejar ese bronceado. De hecho, las mujeres tienen prohibido andar con poca ropa o ropa muy ajustada.
Naturalmente, no se trata de que Dubai sea un mal destino turístico. De hecho, es considerado uno de los más elegantes y cotizados. Incluso puedes encontrar un GQ Bar en él. Solo es cuestión de mantener un estilo conservador y respetuoso durante el tiempo que pases allá.
Ah poero el feminismo radical esta aliado con el islam…