Más de 200 canadienses protestan contra autoridades progreseñas

Más de 200 residentes extranjeros se han reunido en la Casa de la Cultura de Progreso en un evento convocado por la Embajada de Canadá en México.

El motivo de la reunión, según señalan los mismos residentes, es para externar quejas sobre recientes atropellos registrados en este puerto y en los que se han visto involucrados policías de Progreso y otras autoridades.

Hace unas semanas, medios impresos dieron a conocer el caso de la arbitraria detención de un canadiense en Progreso.

El esposo de conocida política canadiense fue detenido, lo que derivó incluso en una queja ante la Embajada de México en Canadá y cuyo caso fue ampliamente difundido en periódicos de ese país. Otros canadienses indicaron que también denuncian los constantes robos que hay en la zona veraniega de Progreso, donde recientemente yucatecos y americanos denunciaron actos delictivos, lo que obligó al municipio y al gobierno del estado a reforzar la vigilancia en la zona de Chelem y Chuburná.

El evento fue presidido por el Cónsul de Canadá, Jean Senécal sin la presencia de autoridades mexicanas debido a que se trata de una actividad dirigida a residentes estranjeros. (con información del portal progreseño ProgresoHoy.com)