Agentes municipales de Maxcanú detuvieron a cuatro jóvenes meridanos que viajaron a ese lugar para robar un cajero automático.
Los sujetos utilizaron un soplete para forzar el compartimiento del cajero de Bancomer.
Ya habían logrado abrir el depósito, pero como el vehículo en que viajaron se descompuso, uno polis del municipio se acercaron para ayudarlos y fue cuando sintieron el olor a quemado que despedía el cajero, por lo que entraron y detuvieron a los ladrones.

Los detenidos son los hermanos David Alejandro y Gabriela del Carmen Cauich Torres y José Tomás Maldonado Alcalá y su hermanastro Jesús Sansores Herrera, de 17 años de edad.
Ellos viajaron a Maxcanú con el pretexto de visitar a la ex novia de David Alejandro y estando a las puertas del cajero, que está cerca del palacio municipal, fingieron que el carro se había descompuesto.
David Alejandro y José Tomás se metieron al cajero con sopletes y dos tanques de oxigen y de gas mientras la mujer y el menor de edad iban a la esquina dizque a esperar a que llegara la grúa para llevar el carro a Mérida.
Sin embargo, una persona paso por el sitio a las 2 de la madrugada y alertó a los policías que estaban en el palacio.
Los uniformados se acercaron para ayudar a la joven y al menor a arrancar el carro y fue cuandoo sintieron el olor a quemado, por lo que entraron al cajero y encontraron a los sujetos escondidos con las manos en la masa.
Los tres mayores de edad rindieron su declaraciónpreparatoria ante el Juzgado Sexto Penal y negaron los hechos mientras que el menor fue remitido a la Correccional.