Decomisan ranas yucatecas a punto de ser enviadas a España
Cuatro ranas yucatecas fueron decomisadas en el aeropuerto de la Ciudad de México, cuando pretendían ser enviadas a Madrid, España.
Los anfibios peninsulares, considerados como especie sujeta a protección especial, fueron descubiertos en un paquete donde también estaban reptiles catalogados como fauna en categoría de riesgo.
La Profepa y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) descubrieron el paquete porque despedía un fétido olor, ya que una de las ranas yucatecas y ejemplares de otras especies ya estaban muertos.
En total se decomisaron 18 reptiles y anfibios que estaban ocultos dentro de una caja que transportaba cartas y una chamarra.
Junto con las ranas yucatecas (Triprion petasatus), una de ellas muerta, se encontraron un lagarto escorpión de Arizona (Elgaria kingii); así como dos ejemplares de lagarto cornudo. También cuatro iguanas espinosa rayada o Garrobo (Ctenosaura similis), de las cuales una estaba sin vida; dos iguanas espinosa mexicana (Ctenosaura pectinata), y cinco ejemplares de iguana negra (Ctenosaura quinquecarinata), una de ellas muerta.
Los ejemplares se encontraron en el interior de una chamarra usada de color amarillo, que estaba confeccionada con pequeñas costuras entre el forro, donde se detectaron ocultos los anfibios y reptiles.
Comentarios recientes