'Chamaco' Ortiz, del cuadrilátero a los juzgados penales
El boxeo y la abogacía encuentran un punto de coincidencia en Rafael Ortiz Ley, quien es campeón estatal de peso ligero, pero también es un exitoso abogado particular.
En estos días, ha tenido una gran actividad, tanto en los juzgados penales como en los tribunales del nuevos sistema de justicia oral, donde se le ha visto defendiendo casos.
De hecho, en estos días se apuntó una victoria en los juzgados penales, donde consiguió que su cliente, el falso abogado José Alberto Pérez Marrufo, obtuviera el perdón de su denunciante, una mujer analfabeta a la estafó con el cuento de que le tramitaría unas escrituras.
Más conocido como «Chamaco» Ortiz, Rafael divide su tiempo entre estas dos actividades que le apasionan.
Oriundo de Chicxulub Pueblo, Ortiz Ley es campeón estatal de peso ligero, y consciente de que la actividad en los cuadriláteros decae cuando se acaba la juventud, estudió derecho y ahora se desempeña como exitoso abogado particular, pues entre sus clientes se cuenta, además del falso abogado Pérez Marrufo, a los asaltantes Cristóbal Alonso Robledo Aguilar, José Rafael Esquivel Bautista (a) “El Chino” e Israel Antonio Puga Chin, cuyo proceso también está en curso.
En abril del año pasado, el boxeador-abogado también le mostró su poderío, no en el cuadrilátero, sino en el terreno legal, a un vecino de Chicxulub Pueblo que quiso aprovecharse del campeón, al venderle un mototaxi en mal estado.
Al reclamarle, el vendedor se comprometió a reparar el vehículo y entregárselo de nuevo al deportista-litigante, pero no solo no cumplió sino que vendió el mototaxi a otra persona. Ortiz Ley denunció y el sujeto fue detenido.
jajaja que reculo si no lo conozco es tremendo penalero se la pasa todo el día en el penal como perro tras del hueso
Felicidades por tu exicto
Jajajaja no le hagas caso a los envidiosos los que te conocemos de años sabemos que eres una persona exitosa y logra todo lo que se propone y a ese envidioso mejor que busque que hacer con su vida y deje de estar pendiente dde la vida de otros