Neblina causa aparatoso choque en el mar

Como si el mar no fuera suficientemente grande, dos embarcaciones pesqueras chocaron en las costas de Chelem, causando amplia movilización policíaca y de ambulancias

El saldo de la colisión fue de dos pescadores lesionados, incluyendo a un menor de edad.

El accidente se registró alrededor de las 8 de la mañana frente a las costas de Chelem, cuando la embarcación pesquera «Juan Carlos» de 25 pies de eslora colisionó a toda velocidad un alijo que estaba fondeado frente a las costas, con dos pescadores a bordo.

Al parecer por la neblina, los pescadores de la «Juan Carlos», en donde viajaban César May y su patrón que solo fue identificado como «El Chino», no lograron divisar el alijo fondeado y prácticamente lo destruyeron, lesionando gravemente a los dos pasajeros identificados hasta el momento como José Antonio Balam Lara y Mario López Balam, de 25 y 13 años, respectivamente, quienes resultaron con fracturas expuestas de la pierna y tobillo derecho y numerosos golpes tras el impacto.

Los tripulantes de la lancha de 25 pies de eslora auxiliaron a los lesionados del alijo y se trasladaron de inmediato a los muelles de La Caleta para pedir apoyo.
Sin embargo, el patrón de la lancha «Juan Carlos» se «desapareció» durante el intenso movimiento de patrullas y ambulancias que llegaron al sitio para auxiliar a los lesionados, al parecer para no responder por el problema que causó.
Los dos pescadores lastimados fueron trasladados al Hospital O’Horán de Mérida.
La Capitanía de Puerto mantiene vigilancia en la zona de la Caleta y resguarda la embarcación que ocasionó el percance. (tomado del portal ProgresoHoy.com