Dos familias se pelean en pleno centro de Progreso por una herencia

Una caliente discusión entre dos familias de Progreso que se disputan una herencia movilizó a la policía porteña.

Los hechos sucedieron ayer a las 3 de la tarde, porque casi llegaron a los golpes las familias Bobadilla González y Bobadilla Ascaño.

Los agentes llegaron al predio ubicado en la calle 33 por 78 y 80 del centro de Progreso, donde los integrantes de ambas familias discutían para saber a quénes se les quedarán los bienes de René Bobadilla Noriega, fallecido recientemente.

El problema inició cuando José René, hijo del occiso, y su hija Leonor, pìdieron su parte a a Maribel, otra de las hijas.

Para tratar de sacar las pertenencias que pedían rompieron un candado de la puerta, lo que motivó que Maribel pidiera apoyo de la Policía Municipal.

Al sitio llehó el comandante Víctor Mancilla Rosado y sus elementos de apoyo.

El problema subió de tono cuando los integrantes de la familia Bobadilla González se fueron encima de la familia Bobadilla Ascaño, lo que ocasionó que la joven presuntamente agredida solicitara el apoyo de la familia Ascaño León, quienes llegaron al lugar de los hechos. Inmediatamente se presentaron más unidades policíacas municipales, debido al numeroso grupo de personas involucradas que se agredieron verbalmente y que estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Acudieron también elementos de la SSP pertenecientes a la base Pescador e impusieron el orden entre ambas familias.
Este suceso reunió a decenas de curiosos en la zona y generó una amplia movilización policial, mientras ambas familias ventilaban públicamente sus problemas internos.