Mujer da a luz a bordo de una patrulla de la SSP
Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública asignados a la vigilancia de comisarías de Mérida, atendieron ayer a bordo de la patrulla 1967 el parto de una joven madre, quien dio a luz a una niña en buen estado de salud.
María Jesús Chí Dzul iba con su esposo Ariel de la Cruz Burgos May en un automóvil particular sobre la carretera Komchén-Xcunyá, cuando sintió fuertes dolores de parto; los policías la subieron a la patrulla para trasladarla al Centro Materno Infantil; pero la bebé empezó a coronar cuando circulaban por Prolongación Paseo de Montejo por calle 23 de la Colonia México.
Ante esa situación, los uniformados estacionaron la unidad y se hicieron cargo del alumbramiento: recibieron a la bebé, limpiaron vías respiratorias, ligaron y cortaron el cordón umbilical; paramédicos de la Secretaría llegaron al lugar, continuaron con la atención y las llevaron al hospital a bordo de la ambulancia Y-3.
Los policías son el subinspector Lorenzo Chí May y el policía tercero Arturo Daniel Pech Chel, del Grupo Dragones de la Subsecretaría Estatal de Caminos Peninsular. Los paramédicos son
Alfredo López Cardeña y Ricardo Balam Romero.
Comentarios recientes