Tres polis acuden a un curso en Jalapa

Tres polis de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asistieron a un curso de capacitación sobre el Manual Básico del Policía Preventivo, impartido en la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, con sede en Jalapa, Veracruz.
El policía primero, Luis Ramos Naranjo; el policía tercero Carlos Francisco Amaya Hernández, y el segundo oficial Armín Medina Pech, retornaron hoy a Mérida a bordo de la avioneta Cessna 340 A, procedentes de la mencionada ciudad veracruzana. Con el aprendizaje adquirido, están facultados para multiplicar el curso entre policías de la Corporación.
El Manual Básico del Policía preventivo tiene la finalidad de acotar la función policial y evitar la discrecionalidad, fue elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con el apoyo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estados y municipios.
Según se informa, el objetivo es que objetivo es que cada policía preventivo del país cuente con técnicas y procedimientos de cada etapa de la función policial, con estándares internacionales.
El contenido temático del curso abarcó funciones del policía preventivo, intervención policial, armamento y su empleo táctico, patrullaje, revisión, detención, uso de la fuerza, preservación del lugar de los hechos, violencia familiar, violencia en la comunidad, faltas administrativas, protección civil, parte informativo, primeros auxilios y metodología de la enseñanza.
Tuvo una duración el curso de 15 días con un total de 156 horas.