Renán Barrera cuenta «su verdad» en la Ciudad de México
Renán Barrera, alcalde de Mérida, aseguró que su gobierno está colaborando para esclarecer el caso de José Eduardo Ravelo, quien murió tras presuntamente ser violado y golpeado por policías municipales.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana”, en RadioFórmula, el alcalde reveló que envío cartas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, para manifestarles su voluntad para llegar al fondo del caso.
Creo en las instituciones, estamos colaborando. Le envié una carta al presidente de la República, a Olga Sánchez Cordero, a Alejandro Encinas, para decirles, ‘aquí estamos para coadyuvar en cualquier información se que se requiera’”, dijo.
Asimismo aseguró que el Gobierno de Mérida no ha ocultado información sobre la detención de José Eduardo y subrayó que es el primer interesado en que se deslinden responsabilidades.
“Yo confío que se haga un trabajo profesional, que podamos darle justicia a este tema. Ni soy defensor, ni juzgador, sencillamente soy responsable de que la seguridad de mi ciudad funcione como ha venido funcionando”, agregó.
Por otra parte, Renán Barrera explicó que los policías municipales implicados en el caso de José Eduardo se encuentran laborando por órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Esta fue una solicitud que nos hizo la Fiscalía General de la República, para que estén a la mano, disponibles en el momento que sean citados. Por una instrucción de la FGR es que están haciendo labores administrativas”, expuso.
Ayer, 24 de agosto, el noticiero “Por la mañana” presentó un video que muestra cómo fue la detención de José Eduardo, el cual no evidencia alguna agresión hacia el joven. (Radio Fórmula)
Comentarios recientes