En Estados Unidos ya vacunan con Drones

Con la finalidad de subir el índice de vacunación de Covid-19 en Carolina del Norte, autoridades del estado utilizaron la tecnología para dar el siguiente paso.

El Departamento de Transporte del estado se unió junto a Atrium Health Wake Forest UPS Flight Forward para realizar la primera entrega de vacunas COVID-19 por medio de drones Matternet M

El lanzamiento de este servicio de entrega ayudará a brindar acceso a las vacunas a más habitantes de Carolina del Norte”, dijo el secretario de Transporte del estadoEric Boyette.

“Estamos entrando en una nueva era, donde la distancia y el aislamiento pronto dejarán de ser barreras para recibir atención médica que pueda salvar vidas”, añadió.

Esta operación se une a una larga lista de importantes novedades en drones en Carolina del Norte, siendo el primer estado en el país que realiza este tipo de entregas con la vacuna.

Cada dron lleva hasta 25 dosis, despegan desde un hospital y las entrega en farmacias de Winston-Salem. La idea es llevar esas vacunas a áreas de difícil acceso y facilitar la vacunación.

El dron Matternet M2 está equipado con una caja especial que en su interior tiene un gel para mantener las vacunas a una temperatura entre 2 y 8 grados Celsius.

De igual forma cuenta con un dispositivo de monitoreo para verificar si se mantienen las pautas de los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades sobre el manejo, almacenamiento y transporte de la vacuna.