Aun no la libran totalmente policías implicados en muerte de José Eduardo

Mérida, 10 de septiembre de 2021.- Este día  Se realizó una audiencia en el caso del joven veracruzano presuntamente asesinado  por  agentes de la Policía Municipal de Mérida. 

A la diligencia, realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, asistieron los policías implicados, mismos que se encuentran en libertad bajo las reservas de ley. 

Se informó que la audiencia fue de trámite, es decir para validar una diligencia realizada en días pasados en la frutería donde laboraba el joven asesinado, José Eduardo Ravelo 

Los agentes llegaron con su abogado David Araba Dorantes Cabrera, pero no participaron directamente en la audiencia, convocada por el Juzgado Primero, a cargo del juez Antonio Bonilla Castañeda.

La audiencia, denominada «de ratificación de ingreso a un lugar cerrado sin orden judicial’, se realizó a petición de la fiscalía adscrita, a fin de  darle validez a la inspección hecha en el predio  número 130-C de la calle 21 entre  28 y 30 de la colonia Chuburná, al cual se ingresó con autorización  de Gaspar Cach,  posesionario del inmueble. 

En ese lugar se recolectaron posibles evidencias como rastros hematicos y prendas de vestir.

Al finalizar la audiencia, elJuez validó el ingreso al predio, donde se ubica una frutería en la que el ahora occiso laboraba y cuyo propietario compareció también hoy, señalando que él autorizó a la Fiscalía ingresar y llevar al cabo el acto de investigación.

Como se recordará, los policías municipales implicados en el caso, fueron imputados por l homicidio calificado, tortura agravada y violación, delitos cometidos en pandilla, 

Sin embargo,  no fueron vinculados a proceso y se les concedió la libertad, mientras tanto, se continúa con las investigaciones, de manera que aún pueden ser llevados de nuevo ante el juez si la Fiscalía reúne pruebas contundentes en su contra. 

La Fiscalía presentó también un recurso de apelación por la no vinculación de los agentes, de manera que el asunto lo resolverá la Sala Peña del Tribunal Superior de Justicia. 

l