YouTube declara la guerra a antivacunas; bajará todo el contenido conspiracionista

Las primeras acciones que tomó YouTube contra el movimiento antivacunas fue, de tajo, bajar todos los videos relacionados a teorías de la conspiración

 En aras de no promover una cultura de desinformación con respecto a las infecciones por COVID-19, cada liga, cada comentario, fue filtrado por la red social dirigida por Google. 

Hoy, el sitio está yendo un paso más allá. Cualquier canal, figura pública o contenido relacionado con la conspiración no tendrá lugar ahí de ahora en adelante.

A partir de esta semana, el enfoque de YouTube estará en bajar los perfiles de activistas antivacunas con un punlico amplio. De esta manera, las noticias falsas sobre Covid-19 y las consecuencias de las vacunas dejarán de diseminarse a una audiencia nutrida, que sigue creyendo en lo que dicen estas figuras públicas.

Además de borrar los videos relacionados a estas teorías de la conspiración , de acuerdo con The Washington Post, “YouTube prohibirá cualquier video que afirme que las vacunas de uso común aprobadas por las autoridades sanitarias son ineficaces o peligrosas”. No sólo la de coronavirus: también considera las de varicela y el sarampión  , que figuran entre las inyecciones más canceladas.

De acuerdo con el sitio de Google, este tipo de contenido ha aumentado el escepticismo con respecto a la efectividad de las vacunas. En casi dos años, se ha diseminado masiva mente información alarmista con respecto a so origen, manufactura e ingredientes . Por ello, dedicará gran parte de sus esfuerzos para filtrar el contenido con cuidado y, desde sus posibilidades, poner un alto al movimiento antivacunas en linea