Checo Pérez termina tercero en el Gran Premio de Turquía

Sergio «Checo» Pérez el piloto mexicano de Red Bull, tuvo una soberbia actuación en el Gran Premio de Turquía, en el que terminó en un tanto sorpresivo pero merecido tercer lugar.

El piloto mexicano tuvo una gran carrera desde el inicio, pasando del sexto al cuarto lugar en el arranque de una contienda que estuvo marcada no por lluvia, pero sí por una pista muy mojada.

El gran ganador de la carrera fue Valtteri Bottas, seguido de Max Verstappen, quien recupera el liderato de pilotos en una gran tarde para los Red Bull.

Checo Pérez hizo un gran trabajo de equipo para Red Bull conteniendo al Mercedes de Lewis Hamilton, pero además con la posibilidad de subir al podio tras una parada tardía del británico.

En la vuelta 34 cuando Lewis Hamilton atacó el bólido del mexicano, a quien parecía había superado; sin embargo, Checo defendió su posición a muerte y no permitió pasar al inglés.

La estrategia fue clave para Hamilton, pues mientras todos los pilotos hicieron parada para cambiar neumáticos, el británico decidió aguantar lo más que pudo, lo que le pasó factura.

Leclerc ya no pudo pasar al mexicano ya que estaba concentrado en que Lewis Hamilton no le arrebatara el cuarto lugar en las últimas vueltas de la carrera.

Este es el segundo podio de forma consecutiva para el Checo Pérez en el Gran Premio de Turquía, pues el año pasado terminó en la segunda posición.

Con este resultado, el piloto mexicano acumula ya 13 podios en su carrera como piloto de la Fórmula 1: