Clausuran obra sin permiso de ex alcalde yucateco

Inspectores municipales de Sucilá clausuraron ayer una obra en construcción, propiedad del ex alcalde Diego Lugo Interián, por no carecer de permisos.

La obra se ubica en el predio conocido como Parcela 312 Z-1P5/5 del Ejido de Sucila, en la esquina de la calle 33 por 32, donde al momento de la diligencia se observó que funciona una planta de agua y está en proceso de construcción un hotel, una llantera, una refaccionaria, una farmacia, una gasolinera y una tienda de conveniencia con venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con los inspectores municipales, la construcción carece de las licencias que permitan su edificación.

Al momento de la diligencia el ex alcalde Lugo Interián exhibió diversos permisos sin vigencia y que no correspondían al predio inspeccionado, según se hizo constar en el acta levantada.

Este procedimiento se encuentra previsto en el Bando de Policía y Buen Gobierno de Sucila aprobado en el periodo de la administración del ahora inspeccionado, Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán y Ley de Sucila.

Concluida la diligencia, los inspectores procedieron a la imposición de sellos de suspensión de actividades a fin de evitar riesgos a la seguridad pública.

Diego Lugo manifestó en sus redes sociales que está siendo víctima de un acoso político, pero ya se le olvidó cómo acosaba, golpeaba y perseguía a ciudadanos que no son de su partido, el PRI.