Regreso sorprendente de Raúl Paz a la escena política
Gran sorpresa causó en la escena política estatal el informe del senador panista Raúl Paz Alonzo, ya que el diseño llamativo de sus espectaculares por toda la ciudad fue de gran aceptación entre la sociedad meridana, ya que fuera del ruido electoral, el Senador pegó como certera flecha en el tiro al blanco político.
Fue tanto el efecto que causó que se puso de un golpe entre los futuros candidatos para las elecciones del 2024. Si bien Raúl es conocido por ser un buen “relaciones públicas” y tener facilidad de relacionarse con la gente en eventos sociales, es un hecho indiscutible que es un excelente “campañero”, algo de lo cual adolecen muchos de los políticos yucatecos.
Fue tal el efecto que causó Paz Alonzo que seguramente no pasó inadvertido para sus adversarios políticos dentro del panismo, incluyendo a quienes también serán piezas fundamentales en el 2024, como Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada.
A diferencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, que con oportunidad felicitó al senador Raúl Paz por su informe de labores en 2021, ni Barrera Concha ni Cecilia Patrón lo hicieron, ni siquiera por cortesía política.
Las fichas se mueven para este 2024 y al menos en estos días Paz Alonzo tuvo el balón en sus pies.
Por cierto, el senador panista ya demostró que es bueno con el futbol y también para el juego político. En 2015 muchos que lo dieron por muerto se sorprendieron cuando se coló, con buena aceptación en las encuestas, entre los aspirantes a la alcaldía de Mérida… y estuvo a punto de frustrar el proyecto de uno de sus rivales.
En 2024 podría repetirse el mismo escenario. ¿Serán por eso las descortesías? Como dicen por ahí, “el miedo no anda en burro”.
Comentarios recientes