Meridano hábil estafa a un banco

La Policía Judicial de Estado detuvo este día a un meridano que salió muy vivo, pues es de los pocos que casi le gana la partida a un banco.

El sujeto, llamado JESÚS CORDOVA SÁNCHEZ, vecino del fraccionamiento Tixcacal Opichén, se chamaqueó a Inbursa, pues era empleado de esta institución y tramitó varias tarjetas de crédito con documentaciones falsas para posteriormente vaciar las cuentas de los clientes.

Lo hizo desde el 2007 y desde entonces Inbursa creía que los que le debían el dinero eran clientes a los que supuestamente les entregó las tarjetas de crédito, pero que en realidad nunca recibieron las micas ni el billete.

El banco localizó a varios de los clientes que le adeudaban mucho dinero y éstos les dijeron que no tienen tarjetas de crédito porque no tienían cómo comprobar sus ingresos, ya que son trabajadores ambulantes o eventuales.

Entonces, el banco comenzó las pesquisas y descubrió que el empleado en cuestión tramitó las tarjetas, las recibió yluego las vació.

Lo malo para el banco es que po cada tarjeta que tramitó Córdova Sánchez el mismo Inbursa le pagó una comisión, que llegó a la nada despreciable suma de $157,249.50.

Para colmo, el banco descubrió que no puede cobrarles a los clientes que le deben y tampoco puede cobrarle esas cantidades a su ex empleado, por lo que se conformó con denunciarlo por las comisiones que recibió.

Hoy mismo este habil sujeto fue detenido a las 06:45 horas en la calle 26 x 77 del fraccionamiento Tixcacal Opichén, de donde se le trasladó al Centro de Readaptación Social del estado para ponerlo a disposición de la autoridad que le requiere.