Ayuda a darle ‘un segundo aire a Dupe’: tenista meridano requiere trasplante pulmonar
Hace más de 40 años, con la construcción de las canchas de Patricio Raquet’s, en la calle 17 con 18 de Chuburná, la vida de Carlos Duperón Canul y de muchos de sus parientes y vecinos cambió para siempre.
La apertura de este espacio deportivo «para gente de dinero» abrió la oportunidad de empleo para muchos chavitos de esa parte de Chuburná, entre ellos Carlos, quien comenzó como «recoge-pelotas» y con el paso del tiempo llegó a ser master en tenis y más recientemente de pádel, reconocido no solo en las canchas del empresario Patricio Espinosa, sino también en otros lugares como el Campestre y los nuevos clubes que han abierto por la ciudad.
Lamentablemente hace unos meses Carlos fue diagnosticado con fibrosis quística, una enfermedad hereditaria, congénita, crónica e incurable que afecta los sistemas respiratorio y digestivo.
Los síntomas son progresivos e irreversibles, provocando cicatrices pulmonares que no permiten que sus pulmones funcionen adecuadamente.
Esto le produce a Carlos una oxigenación menor que la requerida, lo que le impide continuar su vida laboral en las canchas de tenis y pádel.
Los médicos coinciden en que Carlos necesita un trasplante pulmonar, lo que implica una serie de estudios previos para conocer la viabilidad y posibilidad de este trasplante.
Por esa razón, la familia del instructor de tenis ha lanzado la campaña «Un segundo aire para Dupe», con el objetivo de recaudar fondos en apoyo a los gastos médicos que le genera la enfermedad.
Con el lema «Cambia el futuro de Dupe y súmate a su batalla contra la fibrosis quística», se pide a quienes conocen a Carlos, quien se ha dedicado a su familia y a su trabajo, cualquier ayuda que puedan brindarle en esta difícil etapa de su vida y de su carrera, la cual se agrava por las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia en una inmensa mayoría de las familias mexicanas.
Con las aportaciones que se reúnan se espera adquirir una máquina concentradora de oxígeno, comprar los medicamentos que necesita y pagar los estudios que debe realizarse para ganar la batalla contra la fibrosis quística.
Las aportaciones pueden hacerse a la cuenta de Banorte número 0637471662.
CLABE: 072 910 0063 7471 6621, a nombre de José Carlos Alejandro Duperón Canul.
Más informes al teléfono 999 110 6187.
Comentarios recientes