Ya viene el Rally Maya: está por cumplir su octava edición
El Rally Maya México se distingue por ser uno de los tres eventos del deporte motor en México más importantes que se desarrollan hoy en día, y entre sus características primordiales está el que la organización del RMM cuenta con el aval de las federaciones que rigen el automovilismo, tanto en México como a nivel internacional.
El Rally Maya está por cumplir su octava edición, y en cada una de estas ediciones el compromiso del comité organizador ha sido siempre superar las expectativas, tanto de competidores como de patrocinadores y fanáticos del deporte motor.
El museo rodante ha sido reconocido por los diferentes organismos del automovilismo internacional, gracias a las valoraciones de los participantes y del cumplimiento de los lineamientos de cada una de las federaciones.
“A cinco meses de que inicie la octava edición del RMM, estamos ultimando detalles, hoy en día con gran promoción a nivel nacional e internacional pero sin lugar a dudas la respuesta que hemos tenido de participantes para la edición 2022 del Rally ha sido extraordinaria, tengan por seguro que vivirán una grata experiencia”, señaló Benjamín de la Peña Mora, fundador y CEO del Rally Maya México.
El Tour de Regularidad de Autos Clásicos tendrá más de 50 atractivos en la nueva ruta, que iniciará en Cancún, Quintana Roo, recorrerá puntos emblemáticos de la Península yucateca y volverá a entrar a territorio quintanarroense para concluir en la Riviera Maya del 20 al 29 de mayo del 2022.
Par de galardones
En 2018 la FIVA reconoció al RMM con el galardón del Top 10 a lo mejor de los premios a Vehículos Preservados.
En 2019 el RMM fue ganador del espíritu de la FIVA.
El Rally Maya, conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, es una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya.
Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.
Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría «A», para la categoría «B» los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría «C».
Comentarios recientes