Le entró la nostalgia decembrina y fue a escandalizar a casa de su ex

Acusado del delito de violencia familiar, C.M.S.C. fue vinculado a proceso penal por meterse a la casa de su ex pareja sentimental, a la que insultó y agredió físicamente, el pasado 25 de diciembre.

En medio de su borrachera, le entró la nostalgia por ver a su ex, pero luego se acordó que lo había «cortado» y decidió ir a decirle sus verdades, pero las cosas se salieron de control.

Los hechos ocurrieron en la colonia Tutul Xiu de Oxkutzcab. Unos días antes fue presentado ante el juez que le impuso la prisión preventiva, la cual se ratificó ahora que lo vincularon a proceso penal.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez de Control valoró los elementos de prueba presentados por los fiscales de litigación y otorgó el citado auto de vinculación a proceso, además de brindar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria del caso.

Durante la audiencia inicial se expuso que el pasado 25 de diciembre, el imputado ingresó al predio ubicado en la citada colonia, donde se encontraba su ex pareja sentimental, a quien insultó y golpeó, ejerciendo actos abusivos de violencia física y psicológica, por lo que fue denunciado y se abrió una carpeta de investigación.

Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia previa, por lo que el acusado permanecerá bajo prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.