Muere Arturo ‘El Rudo’ Rivera a los 67 años

Arturo “El Rudo” Rivera falleció la noche de este miércoles 9 de febrero, reportaron en redes sociales amigos cercanos del icónico narrador de deportes.

Aún no se revelan las causas del lamentable deceso, pero se sabe que su salud se encontraba delicada desde principios de mes.

‘El Rudo’ estaba hospitalizado desde el pasado 3 de febrero, y apenas hace unos días su familia solicitó de forma urgente donadores de sangre para atender su padecimiento.

Con frases como “¡Arriba los rudos!”, “Guácala de pollo” y la advertencia eterna de hacer todo lo posible por no volver a repetir “lo que pasó en Caborca”, Arturo ‘El Rudo’ Rivera imprimió un estilo único a la narración.

Aunque podía hacerlo en cualquier deporte, la lucha libre fue la disciplina que lo llevó a destacar y convertirse en un símbolo del llamado deporte-espectáculo.
Fue pionero en dejar de lado la objetividad y declararse abiertamente “rudo”, apoyar las fechorías de los malosos y burlarse de la bondad de los técnicos.

En el Consejo Mundial de Lucha Libre, en Triple AAA y en el terreno independiente, Arturo Rivera fue una estrella que causaba enojo en los aficionados técnicos, pero respeto y admiración con cualquiera que lo escuchaba.

Fiel aficionado del Atlante, no ocultaba la pasión y el amor con el que vivía su trabajo, a pesar de que llegó a estar vetado de arenas y empresas que no les gustaba que él no distinguiera marcas y buscara siempre estar presente en los mejores eventos.

Uno de sus compañeros de profesión con quien compartía pasión, quien fuera su antagónico por apoyar a los técnicos, fue el doctor Alfonso Morales.

Juntos fueron la dupla más famosa y llamativa de la narración de lucha libre, y hoy, ambos ya se encuentran en la arena celestial.