Policías fiesteros y pleitistas en Yaxcabá: ya corrieron a uno
Vía redes sociales, agentes de la policía municipal de Yaxcabá fueron evidenciados cuando ingerían bebidas embriagantes en una boda, durante su horario de trabajo, incluso a uno de ellos se le ve discutiendo acaloradamente con una mujer.
Quien los exhibió fue Romina Dzul, quien publicó imágenes de los policías difrutando de la fiesta y olvidando incluso que estaban con sus uniformes.
“Pues se puso buena la boda… hubo de todo un poco… más de cinco policías borrachos durante su servicio y arruinando la fiesta de los recién casados… Armando su escándalo en plena fiesta y con vehículo oficial de la Policía Municipal, excelente el servicio de seguridad que brinda el Ayuntamiento a nuestro municipio. Hasta aquí nuestro reporte”.
De acuerdo con vecinos de Yaxcabá, no es la primera vez que los oficiales se embriagan en horario de trabajo, pues cuando están en rondas de vigilancia tienen cervezas dentro de sus patrullas.
El ayuntamiento de Yaxcabá, que encabeza el panista Genri Pacab Herrera, informó que un agente fue dado de baja y reprobó el comportamiento del uniformado, al que calificaron de irresponsable y como una falta de respeto a la ciudadanía.
El despido es definitivo «por su conducta indisciplinada, irreparable y reprobable», por la cual ofrecieron disculpas a la población.
De los otros policías que también estuvieron en la fiesta no se menciona nada en el comunicado oficial.
Comentarios recientes