Ansiedad, depresión y trastornos del sueño, secuelas del Covid-19

Los trastornos del sueño parecen mucho más comunes entre quienes han tenido Covid-19, encontró un estudio sobre una gran cohorte de veteranos estadounidenses.

Encontró que dentro de un año de la infección, 2.3% de los sobrevivientes recibieron un nuevo diagnóstico de un trastorno del sueño. Eso fue un aumento de 41% en comparación con aquellos que no habían contraído Covid-19.

También, los sobrevivientes de Covid-19 tenían 39% más de probabilidades de ser diagnosticados con depresión y 35% más de probabilidades de ser diagnosticado con ansiedad, encontró el estudio.

Además, el estudio indica que los efectos del Covid-19 en la salud mental pueden ser a largo plazo.

“Las enfermedades de las que estamos hablando como resultado del Covid-19 a largo plazo son enfermedades crónicas que realmente marcarán a las personas de por vida”, dijo Ziyad Al-Aly, uno de los autores del estudio, en una entrevista con Bloomberg.

El estudio, publicado el jueves en el British Medical Journal revisado por pares, encuestó nuevos diagnósticos de problemas de salud mental en más de 153,000 veteranos que sobrevivieron al Covid-19 entre el 1 de marzo de 2020 y el 15 de enero de 2021.