Le caen mal los mototaxistas

Además de que se negaba a pagar el servicio de mototaxi, Pedro Adolfo Ix Xool, de 34 años de edad, agredió al conductor de dicho transporte y ocasionó destrozos en el automotor, por lo que el día de ayer fue capturado por agentes de la Policía Judicial en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez tercero Penal por el delito de daño en propiedad ajena y lesiones, denunciado por Filiberto Cárdenas Martín.
En las indagatorias del caso se asienta que Ix Xool solicitó un servicio de mototaxi al denunciante, a quien se negó a pagarle luego de que lo llevó a su domicilio, pero como un familiar cubrió el monto del servicio, él sujeto se violentó y lesionó al conductor, además de que le dañó su vehículo.
Los hechos ocurrieron el 24 de agosto del 2008, cuando el inculpado salió de una sala de fiestas ubicada en la calle 21 por 24 de la población de Muna y vio que el denunciante se encontraba en la puerta del lugar con su mototaxi, por lo que solicitó el servicio para que lo trasladaran a su domicilio junto con su familia.
Al llegar al predio del indiciado, ubicado en colonia San Sebastián de la referida localidad, el pasajero se negó a pagar los 20 pesos del servicio y como uno de sus familiares lo hizo, el sujeto se enojó y golpeó al conductor hasta tirarlo al suelo, ocasionándole lesiones que tardan en sanar menos de quince días.
Tras agredir al denunciante, Ix Xool dañó la moto de la marca Kasuki 125, la cual tiene adaptado una estructura de metal con techo de lona, a la que le pateó la camba de la llanta delantera y el techo de lona, además de que le vertió cemento al motor del vehículo averiándolo.
Ante las agresiones y los daños de los que fue víctima, Cárdenas Martín interpuso su denuncia ante las autoridades ministeriales y su acción derivó en la orden de aprehensión en contra de Pedro Adolfo Ix, quien ya se encuentra tras las rejas del penal para que responda por sus actos.