Conformes familiares del grupo de choque

Martha Patricia Rodríguez Cuéllar y Lízbeth Alejandra Arcila Vázquez, madres de tres de los siete integrantes del supuesto grupo de choque panista, visitaron este sábado a sus hijos y constataron que éstos se encuentran en perfectas condiciones de salud y no tienen queja alguna sobre el trato que se les ha proporcionado por las autoridades.

Esto lo informa así la Procyraduría General de Justicia del Estado de Tycatán, que indica que
luego de la visita, realizada al Centro Estatal de Arraigos, Martha Patricia, mamá de Michelle y Hugo Caballero Rodríguez, declaró que ambos gozan de buen estado de salud y aseguró que ninguno ellos presenta huellas de tortura o se quejó de malos tratos por parte de los elementos de seguridad.
“Están tranquilos, tanto Michelle como Hugo, están bien, han estado comiendo y se han bañado, no han recibido ningún maltrato y mucho menos presentan alguna lesión”, externó.
Entrevistada en las instalaciones de la PGJE, la mujer dijo desconocer las declaraciones hechas por legisladores del PAN de que sus hijos habían sufrido violación alguna de sus derechos y malos tratos, al tiempo que negó que haya mantenido algún tipo de contacto con gente relacionada con ese partido político.
La madre de familia recordó que se enteró de la detención de sus hijos en Yucatán a través de los medios de comunicación el pasado lunes y hasta ayer llegó a la entidad para poder tener contacto con ellos y adelantó que dejará el estado hasta que se resuelva la situación jurídica de sus vástagos.
A su vez, Arcila Vázquez, madre de Manuel Jesús Rubio Arcila, informó que su hijo está sano, ha estado comiendo y que lo han tratado bien “y no se quejó de nada”.
El encuentro de ambas mujeres con sus hijos, que inició alrededor de las 10:45 horas de este sábado, tuvo una duración de alrededor de dos horas y durante su estancia en las instalaciones de la PGJE se les brindó todas las facilidades que les permite la Ley para poder hablar con sus familiares.
Previo al encuentro con sus respectivas madres, Hugo, Michelle y Manuel, así como el resto de las personas arraigadas por este caso, recibieron la visita del técnico ejecutivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Lenin Anselmo Franco Falcón, y del visitador adjunto de la Comisión estatal de Derechos Humanos (Codhey), Antonio Vázquez Castañón, quienes constataron el buen estado de salud de los detenidos.
Tras salir del Centro de Arraigos, las mujeres se encontraron con un grupo de legisladores, encabezados por el senador Cleominio Zoreda Novelo y el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, quienes acudieron a constatar que a las madres de familia se les brindaron todas las facilidades para visitar a sus hijos, en los términos que les marca la Ley.