Bombardeo mata al 30% de los animales del zoo favorito de los ucranianos

Masacre rusa en el zoo favorito de los ucranianos: un bombardeo acaba con el 30% de los animales

El ecoparque de Yasnohorodka, región a unos 40 kilómetros al norte de Kiev…

Tanto las casas de las personas como las casas de los animales (ecoparques, granjas, zoológicos, desde donde la evacuación es especialmente difícil) se encontraron bajo el fuego los ocupantes rusos.

Recientemente, se organizó una misión de rescate de este tipo en uno de los ecoparques en las afueras de Kyiv. El área ha permanecido bajo bombardeos constantes desde el comienzo de la invasión rusa a gran escala.

El primer día de la misión, escribió la ONG UAnimals en Facebook, los voluntarios lograron evacuar a cinco llamas, varias alpacas, raros pelícanos rosados, dos camellos, dos búfalos y burros.

En otro esfuerzo, se rescataron dos vacas escocesas, dos burros, dos camellos, un muflón y dos ponis, según el ecoparque. Los avestruces han regresado a sus recintos. El plan es reasentarlos por familias.

Los militares ucranianos, la administración de la granja y los veterinarios estuvieron en el lugar durante la evacuación para hacer que el viaje de los animales fuera lo más seguro posible.

«Actualmente estamos evacuando activamente a los animales salvajes a un refugio. Nuestros empleados han estado viniendo a la granja todos los días desde el comienzo de la guerra, alimentando a los animales. Nuestro personal vive en el pueblo vecino”, dijo Akim Akimenko, propietario del Ecoparque Yasnohorodka.

Sin embargo, no todos los animales sobrevivieron a la evacuación. Según la gerencia del ecoparque, en uno de los bombardeos murieron varias alpacas, una vaca escocesa, llamas, una vaca gris húngara y unos 20 de avestruces.

La evacuación se complicó por los bombardeos enemigos. Sin embargo, al 2 de abril, todos los animales fueron sacados de la zona peligrosa excepto los avestruces. Los veterinarios están tratando a los animales rescatados que sufren de agotamiento.

Antes de la guerra, Yasnohorodka albergaba una granja de avestruces, un zoológico de contacto con elegantes ciervos y vacas escocesas, búfalos, conejos, cerdos, cabras, ovejas, gallinas, gallos, patos y exóticos pavos reales.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas bombardean y destruyen instalaciones de infraestructura clave, realizan bombardeos masivos de áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos utilizando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció la movilización general.