En plenas vacaciones, Progreso está sin agua potable desde hace dos días

PROGRESO.- Desde hace dos días turistas y vecinos de este puerto resienten la falta de agua potable, pese a los ofrecimientos del alcalde Julián Zacarías Curi de que estaría garantizado el abasto del líquido durante las vacaciones.

Desde el pasado martes, usuarios dnuncian que más de 36 mil personas se quedaron sin el servicio de agua potable debido a una fuga en la carretera Mérida-Progreso.

También se quedaron sin agua potable usuarios del fraccionamiento Flamboyanes, a un costado de la carretera Mérida-Progreso.

En algunos lugares ya se restableció el servicio, pero la presión es muy baja y el agua no sube a los tinacos, además de que se suspende por largos ratos.

Hasta la mañana de este jueves el problema afectaba a miles de usuarios, entre comerciantes, restauranteros, hoteles y casas habitación.

A principios de abril, el Servicio de Agua Potable de Progreso (Smapap) aseguró que estaba preparado para hacer frente a la demanda en las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Rafael Luna Gutiérrez, director de la dependencia, indicó que se invirtieron recursos para dar un mejor servicio a la comunidad, ya que la exigencia del agua en vacaciones se triplica.

Sin embargo, no cumplieron y hoy están sin agua desde hace dos días tanto los vacacionistas como los vecinos de Progreso y sus comisarías.