Agentes de la Policía Judicial, adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, capturaron a VÍCTOR MANUEL MAY EK, de 26 años de edad, en cumplimiento de la orden de aprehensión 414/2010 otorgada por el Juez Segundo Penal por el delito de violación que le imputa Z.E.CH.

De acuerdo con las indagatorias del caso, pese a que May Ek y la denunciante se encontraban separados, cuando éste acudía al domicilio en donde la mujer habitaba, con el pretexto de visitar a los hijos que procrearon, el sujeto la obligaba a sostener relaciones íntimas.

Hace diez años la agraviada y el inculpado contrajeron matrimonio, pero por problemas personales se separaron en el año 2007, desde ese entonces éste comenzó a obligarla sostener relaciones sexuales, alegando que aún era su esposa y bajo amenazas de golpearla.

En ocasiones, argumentando que irían a comprar ropa para sus hijas, el indiciado lograba que la mujer lo acompañara al centro y estando ahí la llevaba a un hotel para aprovecharse sexualmente de ella, ya que si ésta se resistía la golpeaba o le rompía la ropa para imponerle la cópula.

Esta conducta la repitió May Ek en diversas ocasiones e incluso en el año 2008 la afectada quedó embarazada, pero aún así continuaron los ataques sexuales, que por la brusquedad del sujeto ocasionaron que su hijo naciera veinte días antes de lo programado y con problemas de salud.

Ante los abusos de los que era víctima, la mujer denunció los hechos penalmente, situación que derivó en la orden de aprehensión en contra de May Ek, quien tras ser detenido en la calle 42 por 11 de la colonia Los Reyes fue remitido al penal a disposición del juez que lo requiere.