La Secretaría de Seguridad Pública, que dirige el jefazo de Luis Felipe Saidén Ojea, les informa a todos ustedes que fue blanco el saldo por las vacaciones de Semana Santa.
A través de un comunicado que llegó a esta redacción, la policía yucateca señala que en Mérida hubo 91 accidentes de tránsito, 87 lesionados y 19 conductores detenidos en estado de ebriedad. En Periférico fueron 28 accidentes con 31 lesionados y 7 conductores con resultados en estado de ebriedad.
En las carreteras estatales hubo 34 accidentes automovilísticos con 22 lesionados y 2 personas fallecidas.
En lo que se refiere a la afluencia en zonas arqueológicas ingresaron a esos sitios aproximadamente 83 mil 882 personas y 10 mil 208 vehículos.
Asimismo, la SSP tomó conocimiento de una persona que murió por infarto y un ahogado; además se realizaron 46 labores sociales, 37 auxilios viales, 10 traslados por ambulancias, 3 personas localizadas por extravío, 1 rescate en un cenote y 7 apoyos a corporaciones de policía municipal.
El Subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsular de la SSP, Cmdte. Federico Cuesy Adrián dijo que durante la temporada de vacaciones disminuyó el número de personas detenidas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas reflejo de la concientización de los ciudadanos y el apoyo que se otorga con el operativo alcoholímetro.
Agregó que es importante que los conductores eviten ingerir bebidas alcohólicas por su seguridad y de sus acompañantes y no únicamente porque podrían encontrarse con un puesto de revisión de alcoholímetro.
Cuesy Adrián exhortó a conducirse con responsabilidad, respetando las señales de tránsito, evitar manejar cansados y con exceso de velocidad.