Agentes de la Policía Judicial del Estado, dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas en contra de igual número de personas involucradas en ilícitos por los que fueron denunciados.

En el primer caso, agentes judiciales ejecutaron la orden de aprehensión 2221/09 emitida en contra de SUEMY BERSABEL POOL SAENZ, como probable responsable de la comisión del delito de fraude, ilícito previsto y sancionado por los artículos 324 y 325 del Código Penal del Estado.

La denuncia fue interpuesta por Manuel Jesús Anguas Pérez, por lo que la Representación Social, ejercitó la acción persecutoria de su competencia en contra de la inculpada, basando su acusación en las constancias aportadas durante la fase de indagatoria.

Al respecto, el quejoso manifestó en su denuncia que el 15 de febrero de 2008, comenzó a jugar una mutualista por la cantidad de cinco mil pesos con la ahora detenida, pactándose pagos semanales por 250 pesos hasta completar el total del compromiso, asignándole al quejoso la fecha de entrega para el 15 de diciembre de ese mismo año, del total de su ahorro.

Los cobros fueron efectuados puntualmente por parte de Suemy Pool, aunque al llegar la fecha para la entrega de la mutualista, la organizadora no se presentó, incluso ni para cobrar los dos últimos pagos, por lo que Anguas Pérez acudió a su predio ubicado en el lote 20 de la calle 33 entre 18 y 18-A de la colonia Luís Donaldo Colosio, en donde tampoco fue atendido.

Ante las repetidas negativas que se suscitaron, el afectado decidió interponer la denuncia correspondiente y ya emitida la orden de aprehensión, Suemy Pool fue localizada hoy por los agentes judiciales, en la calle 35 x 34-C de la colonia Emiliano Zapata Oriente.

En el segundo caso, fue detenido ISAÍAS CABRERA DELGADO, de 41 años de edad, casado, mecánico y denunciado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar por parte de su esposa Guadalupe Candelaria Valencia Ramírez, quien lo señala por negarse a proporcionar la manutención de sus vástagos.