Cae una rata de iglesia en Chuburná

Aprovechando que no vio a nadie cerca cuando pasaba por la iglesia de Chuburná, FRANCISCO JAVIER SARABIA TORRES, se introdujo a este recinto religioso y se apoderó de varios objetos que encontró a su paso para salir e intentar darse a la fuga, aunque por fortuna fue sorprendido por un feligrés que dio aviso a las autoridades mediante el número de emergencia y el caco fue detenido cerca del sitio llevando el producto sustraído que ahora lo mantiene tras las rejas acusado por el delito de robo calificado.

Los hechos fueron denunciados por Carlos Manuel Cetina Patrón, apoderado legal de la Arquidiócesis de Yucatán, mediante el acta 476/9ª/2010, quien dijo que eran cerca de las 03:00 horas cuando el ahora detenido llegó a la iglesia denominada “Nuestra señora de la Asunción de María” que se localiza en la calle 21 x 20 de la referida colonia, y se apoderó de dos mesas redondas de plástico, dos sillas plegables de metal, un garrafón vacío de agua de 20 litros, y un asta de metal de dos secciones.

Sin embargo, su conducta delictiva fue descubierta y se solicitó el apoyo de autoridades policíacas que al llegar al sitio lo encontraron tratando de darse a la fuga con los artículos ya descritos.

Se le dictaminó con resultado positivo a etanol en el examen químico que se le efectuó en la SSP, de donde se le envió al Ministerio Público y ya con la denuncia correspondiente, hoy se le consignó al Centro de Readaptación Social del Estado.

En otro caso del que se tuvo conocimiento, GONZALO CHALÉ HUCHIM, fue de igual forma consignado por el delito de robo calificado, debido a que se introdujo a robar tubería de cobre a una propiedad privada.

En el acta 518/10ª/2010, levantada con la denuncia del Lic. Guillermo Cupul Ramírez, Jefe del Departamento de Sanciones, Remisión y Trámite de la Dirección Jurídica de la SSP, menciona que eran cerca de las 11:00 horas cuando el sujeto se introdujo al número 292 de la calle 52 x 33-A del centro de la ciudad, en donde se ubica la “Quinta Ti-Ho”, y después de deambular por varios cuartos, se apoderó de varios tramos de tubería de cobre que desprendió del baño y cocina del lugar.

Todo esto, lo metió a un costal que llevaba consigo y salió para darse a la fuga, aunque en este trance fue sorprendido por el vigilante del lugar, Eleazar Aguilera Guerrero, quien solicitó la intervención de agentes de la SSP para detener al ladrón.

Tanto el citado Gonzalo Chalé como el detenido del caso anterior, fueron consignados hoy al Centro de Readaptación Social del Estado, en donde se les seguirá el proceso penal que corresponda al delito cometido.