El C. DIDIER AKÉ ARANA, de 19 años de edad, fue ingresado al HOH debido a las heridas que sufrió en un accidente de tránsito. El ahora lesionado señaló que ayer por la noche transitaba en una motocicleta en compañía de una amiga y al estar circulando sobre el Periférico, a la altura del paso a desnivel de la calle 50, quiso doblar sobre la glorieta y fue colisionado por un vehículo cuyo conductor no respetó el alto de disco, por lo que cayó al pavimento al igual que su acompañante, quien resultó ilesa. Lesiones: fractura de pierna derecha.

Al HOH fue ingresado el C. JOSÉ NESTOR KU LÓPEZ, de 53 años de edad, quien no pudo ser entrevistado debido a que se encontraba recibiendo atención médica, asimismo, no se encontró familiar alguno que pudiera proporcionar mayores datos al respecto. En el hospital sólo informaron que el ahora lesionado fue trasladado por una ambulancia del IMSS de Maxcanú y que presenta fractura de tibia y peroné derecho, así como policontusiones.

Las CC. YURIDIA CANSECO MANZANILLA y CECILIA ORTÍZ CERVERA, de 32 y 29 años de edad, fueron ingresadas a la Clínica de Mérida luego de sufrir un accidente de tránsito. En relación con lo ocurrido, la primera lesionada señaló que hoy alrededor de las 11:00 horas, conducía un vehículo sobre la carretera Cholul-Mérida y al llegar a la altura del Periférico hizo su alto correspondiente, pero fue colisionada en la parte posterior por un automóvil conducido por la lesionada Cecilia Ortiz, quien también fue trasladad al referido hospital debido a que cuenta con cuatro meses de embarazo. Lesiones: Yuridia Canseco presenta esguince cervical y hematoma en el ojo izquierdo, en tanto Cecilia resultó policontundida.

El C. GERARDO CRISTÓBAL ESTRELLA MAGAÑA, de 19 años de edad, fue ingresado al Centro de Salud del puerto del Progreso en donde manifestó que hoy alrededor de las 05:00 horas, caminaba rumbo a la playa junto con su primo Jesús Pech Estrella y al pasar enfrente de un predio en el que habían varios sujetos ingiriendo bebidas embriagantes, estos los agredieron físicamente y uno de ellos lo lesionó en el brazo con una hebilla, por lo que escapó del lugar y se dirigió a su domicilio, en donde fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron el referido nosocomio para su atención médica. Lesiones: herida de 10 centímetros de longitud en el antebrazo derecho y equimosis en la espalda.

El menor KEVÍN FERNANDO OJEDA MÉNDEZ, de 16 años de edad, fue ingresado al Hospital Juárez del IMSS en donde refirió que el día de hoy aproximadamente a las 04:00 horas, se encontraba durmiendo en su habitación y de pronto sintió algo caliente en el rostro, por lo que inmediatamente se levantó y se dirigió al baño para lavarse la cara, en ese momento llegó su progenitor para preguntarle que le había sucedido y es cuando se dieron cuenta que la ex novia de su hermano, a quien sólo conoce como “Angie”, le había arrojado ácido muriático al confundirlo con él, por lo que ésta fue detenida por la Policía Municipal de Progreso. Lesiones: quemaduras de primer grado en el rostro e intoxicación por ingesta de químicos.

Al HOH fue ingresado el C. FLORENTINO COB AYIL, de 47 años de edad, quien no pudo ser entrevistado debido a que se encontraba en el área de choque. En el hospital sólo informaron que el día de hoy el ahora lesionado fue auxiliado por paramédicos de la ambulancia 21-A de la SSP en un predio de la calle 71-B entre 120 y 120-A de la colonia México Poniente, pero no se encontró familiar alguno que pudiera proporcionar mayores datos al respecto. Lesiones: traumatismo craneoencefálico severo, edema cerebral y hemorragia intraparenquimatrosa.