Arranca la magia del Circo Carnaval Mérida 2026
.Mérida, Yucatán a miércoles 11 de febrero 2026.- Mérida inicia la fiesta de alegría y algarabía más grande del año con la Quema del Mal Humor del Circo Carnaval 2026, ante más de 10 mil meridanas y meridianos encabezados por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, quien invitó a vivir en paz esta celebración que fortalece la unidad comunitaria.
“Este carnaval es cien por ciento familiar y seguro, en el que nos divertiremos al tiempo que aprenderemos a través de actividades lúdicas para todas y todos, en un ambiente de sana convivencia, un punto de encuentro para derrochar alegría, fantasía y emoción”, externó la primera edil.
Acompañada de las Reinas y Reyes, afirmó que es un orgullo contar con un Carnaval innovador, seguro e incluyente, que evoluciona con el pasar de los años sin perder su esencia, y promueve los atractivos turísticos de la ciudad y de Yucatán a nivel mundial.
Recalcó que las y los soberanos representan la diversidad e inclusión que se fomentan en la ciudad. Reinas y reyes neurodivergente, con discapacidad intelectual y motriz, de las personas mayores, de la juventud, de la infancia y los soberanos Sara I y Javo I, quienes elevarán el ánimo en esta celebración.
La lectura del Bando Real marcó el arranque del reinado del Rey Momo y se abrieron las puertas de la gran carpa de la fantasía y la diversión del Circo Carnaval, que tiene variado programa del 11 al 18 de febrero, lo que permitirá consolidar el festejo como uno de los más importantes y seguros del país.
La noche cerró con gran ritmo en compañía de Juan Carlos Tapia “Paleto”, con un espectáculo musical donde las familias cantaron, bailaron y gozaron al son de la cumbia con Me Hice una Promesa, Amor Barato, La Mujer Más Linda, A Escondidas y la más esperada Abejita Chiquitita.
A partir del viernes 13 de febrero, en Ciudad Carnaval habrá atractivas innovaciones como un Carro Alegórico Musical, el Music Festival Circus y la Terraza de la Historia, además de cuatro carpas circenses donde artistas profesionales compartirán el fascinante mundo del circo con grandes y chicos.
El derrotero de 1.7 kilómetros incrementó su capacidad en gradas hasta 40 mil personas, lo que permitirá recibir una afluencia estimada de hasta 400 mil visitantes, superando los registros de 2025 y fortaleciendo la convivencia y el disfrute de las familias meridanas y visitantes.

