Falta de alcoholímetro en el mar propicia choque de lancha
La falta de alcoholímetro en el mar propició un choque de pescadores del poniente de Yucatán, con saldo de tres celestunenses gravemente lesionados.
Los hechos ocurrieron en Isla Arena, Campeche, donde los pescadores yucatecos se embriagaron. El choque se registró cuando intentaban regresar a Celestún, pero por lo borrachos que estaban perdieron el control de la lancha y se impactaron contra unos manglares.
La embarcación se estrelló a unas dos millas de Isla Arena, casi a la medianoche del pasado lunes. Los pescadores yucatecos fueron encontrados poco antes de las cuatro de la madrugada del martes, severamente lesionados.
Enseguida les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron al Hospital Comunitario de la cabecera municipal, es decir, Calkiní, aunque uno de los celestunenses fue llevado al Hospital de Especialidades de la ciudad de Campeche, a causa de la gravedad de sus lesiones.
Los lesionados son Luis Poot Balam, de 26 años; Luis Solís May, de 31, y Luis Alfredo Alvarez, de 45, este último sumamente grave.
Todos ellos llegaron a Isla Arena la tarde del lunes para abastecerse de combustible y, al parecer, comenzaron a ingerir bebidas embriagantes, por lo que se les hizo de noche para poder regresar al vecino puerto a bordo de su lancha. Pese a las advertencias, se entercaron en regresar a Celestún.
En el camino perdieron la ruta y se impactaron contra unos manglares. Por el fuerte golpe, la lancha quedó destruida en la parte de enfrente y sus tres ocupantes terminaron lesionados.
Entre pescadores de Isla Arena y agentes de la Policía Municipal se les prestó auxilio. Al lugar llegó una ambulancia y de inmediato los trasladaron al Hospital Comunitario de la cabecera municipal, pero debido a las heridas Luis Alfredo Alvarez, de 45, tuvo que ser enviado al Hospital de Especialidades Médicas de la ciudad de Campeche.
Comentarios recientes