Aparece muerto un delfín en Chuburná Puerto

Un delfín de los conocidos en Yucatán como bufeos apareció muerto en una playa de Chuburná Puerto, comisaría de Progreso.
Es una hembra de la especie de nariz o trompa de botella, y no tenía mucho tiempo de haber muerto pues todavía no se encontraba en estado de descomposición.
Es la primera vez que ocurre un suceso similar en Chuburná Puerto, pues en la zona donde varó el delfín no es común y más frecuentemente en el área comprendida entre Chicxulub y Telchac Puerto.
De acuerdo con información proporcionada, el cetáceo mide 2.40 metros de largo, es una hembra y pertenece a la especie Tursiops truncatus, conocido como bufeo o tonina.
Se avisó a la red de varamientos y de la Conapesca para que estos procedan conforme a la ley para dictaminar la causa de la muerte del mamífero, aunque aparentemente no tiene marcas de heridas y pudo haberse enredado en alguna red de pescadores, la cual pudo ocasionarle la muerte.
En espera de que lleguen las autoridades federales, el delfín fue enterrado en la zona donde apareció muerto. Posteriormente se le realizará una autopsia para determinar las causas de la muerte.