Renuncia el sacerdote involucrado en escándalo sexual en Mérida
Luego de la polémica que gira en torno al caso, el sacerdote Luis Arturo García Dávalos, involucrado en Mérida en un escándalo sexual, solicitó la dispensa de sus votos como religioso.
A pesar de ello, la Provincia de México de los Misioneros del Espíritu Santo, informó que independientemente de eso, se está llevando a cabo una investigación interna a raíz de la difusión del caso.
De acuerdo con un comunicado de la congregación, durante el transcurso de dicha investigación, el P. Luis Arturo, por razones personales, ha tomado la decisión de pedir al Papa Francisco la dispensa de sus votos como religioso Misionero del Espíritu Santo y la dispensa de las obligaciones contraídas con la ordenación sacerdotal.
«El Superior provincial y su Consejo han comenzado, a petición del mismo P. Luis Arturo, los trámites pertinentes para llevar a cabo el proceso correspondiente y enviarlo a Roma, así como para suspender definitivamente del ejercicio del ministerio sacerdotal al P. Luis Arturo García»
«El Superior provincial ha informado de esto al Sr. Arzobispo de Yucatán y al Nuncio Apostólico»
El sacerdote había sido ya suspendido a raíz de este caso, pero ahora él personalmente renuncia al sacerdocio, solicitando por trámite la dispensa al Papa.
Como hemos publicado, el presbítero fue acusado por un presuntos estudiante meridano de conductas inapropiadas para un sacerdote, como enviarle fotografías desnudo y hacerle propuestas indecorosas.

2 thoughts on “Renuncia el sacerdote involucrado en escándalo sexual en Mérida

  1. Eso debió hacer el wey hace 40 años para darle vuelo a la hilacha y faltar a su sacrosanto deber como sacerdote, pinche puto dios tenga piedad de él

  2. El que lo acusa es un extorsionador. Es una tristeza lo vulnerable que puede ser un buen sacerdote a la difamación y a la calumnia.

Comments are closed.