Sentencian a hermanos narcos, pero pronto volverán a las calles
Mediante un juicio abreviado, los hermanos Ricardo Daniel y Julio César Ávila Balam fueron condenados a cuatro años de prisión.
También les fue impuesta una multa de 200 días de salario mínimo o 100 jornadas de trabajo a favor de la comunidad o en su defecto 400 días más en la cárcel.
Por si fuera poco, los hermanos narcomenudistas serán amonestados públicamente y se les suspenderán sus derechos políticos.
Sin embargo, al no rebasar la pena impuesta los cuatro años de prisión, se les concedieron los beneficios de 682 jornadas de trabajo a favor de la comunidad y el tratamiento en semilibertad, lo cual estará a cargo del Juez de Ejecución en turno.
Lo cual quiere decir que en breve los dos hermanos estarían de vuelta en las calles.
De acuerdo con el expediente, el pasado 13 de marzo del año en curso, alrededor de las 21:15 horas, los acusados estaban en la calle 32, a unos metros de la 51-A del fraccionamiento Juan Pablo II, realizando una operación de compraventa de marihuana.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública los arrestaron con 19 bolsitas con hierba seca, que resultó ser mariguana, y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.