Víctor Caballero  niega participación en fraude, pero guarda silencio ante la autoridad

En una actitud contradictoria, el ex secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán, afirma públicamente que no tiene nada que ver con el fraude de Crecicuentas, pero guardó silencio cuando acudió ante la autoridad a declarar por este caso.
En entrevista concedida a un medio local quiso aclarar el caso Crecicuentas, en el que los afectados del fraude lo involucran.
Caballero Durán expone categóricamente que nunca recibió dinero ni alguna transferencia de Crecicuentas, “el único dinero que recibí fue por mis honorarios de abogado. También solicité un crédito que pague en tiempo y forma”.
Asimismo,, el ex diputado local manifiesta que jamás fue socio de la citada cooperativa y que no protegió a los socios, al contrario, “trate de meterlos a la cárcel, se hizo el proceso penal, pero un juez de Distrito resolvió a favor de ello”.
Pese a esta declaración y otras que ha hecho a otros medios, Caballero Durán guarfó silencio cuando fue a declarar ante la Fiscalía General del entreveror la denuncia que los defraudados interpusieron en su contra.
Los afectados dijeron que Edier Josué Pech Farfán, fiscal investigador de la Fiscalía Investigadora 3 del Ministerio Público, les entregó copia simple de las actas M-3/1410/2015 y M-3/1411/2015, que señalan, que Caballero Durán, se reservó el derecho de declarar.
Entonces, esta actitud contradictoria de decir una cosa y hacer otra distinta deja entrever que ante el Ministerio Público debe decir la verdad, por lo que ha preferido guardar silencio para, quizá, no incurrir en el delito de falsedad de declaraciones emitidas a una autoridad judicial.
También denota que Caballero Durán ha comenzado una tardía defensa mediática de su honestidad e imagen.