Ex defensor de oficio federal detenido por extorsionar a un meridano
Agentes ministeriales detuvieron al ex defensor de oficio capitalino Benjamín Jesús Ayala Romero, quien presuntamente intentó extorsionar a un meridano al que amenazó con hacerle daño a su familia.
Este día, el sujeto fue consignado al Juzgado Sexto Penal, acusado del delito de extorsión por denuncia de Edwin Hernando Guerra Martín, al que el sujeto pidió 200 mil pesos.
Según el denunciante, el  jueves pasado vio en el buzón de su vivienda del fraccionamiento Del Parque una carta dirigida a él.
En esa misiva le exigían 200 mil pesos porque presuntamente ya sabían que obtenía ingresos ilegales en su trabajo como técnico electricista.
También se le advertía que de no pagar se iba a arrepentir, pues ya tenían datos de sus familiares.
Después, le enviaron un mensaje similar a través del número telefónico 9982 40 66 05.
Debido a que solo reunió 31,820 pesos, el afectado acudió a la Fiscalía del estado y relató lo sucedido y recibió apoyo de la autoridad.
El extorsionador lo citó al día siguiente para la entrega del dinero cerca de un parque de Altabrisa y al acudir fue detenido Ayala Romero.
Se informó que el detenido fue hasta hace algunos años defensor de oficio del Juzgado Decimoséptimo  de Distrito de Proceso Penales Federales, en el Distrito Federal, perteneciente al Instituto Federal de Defensoría Pública.
Hoy, al rendir declaración este día, el acusado negó los hechos y dijo no saber porqué lo detuvieron.
Dijo que ese día, estaba a bordo del vehículo Tsuru de su esposa Amira González López y se dirigía a recoger a la hija de ésta en el Centro Educativo Brisas.
Se le descompuso el carro, por lo que fue caminando a casa de su cuñado Juan Carlos González López para prestar un automóvil.
Luego fue a Soriana y tuvo problemas con su mujer,
Por lo que fue en el Focus  placas ZAC-5458 al parque “Taben Ha”, cerca de la Plaza Altabrisa, donde fue detenido por un civil empistolado cuando se bajo a fumar un cigarro.

3 thoughts on “Ex defensor de oficio federal detenido por extorsionar a un meridano

  1. Esta mal el nombre de la esposa del secuestrador, en realidad de Amira González Stanford y es funcionaria del GDF aunque no terminó ni la prepa, todo gracias a su madre Amira Stanfor, amiga de Ebrard

Comments are closed.