Reaprehenden a canadiense hipster que causó daños en hotel de Ana Rosa Payán

El canadiense Robert Matthew Maynard ya le tomó la medida al Centro Estatal de Supervisión de las Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, pues no encendió el segundo brazalete electrónico que le pusieron, que al final de cuentas se quedó sin batería.

En un principio, como publicamos, el extranjero se comprometió a pagar 13 mil pesos como abono por los daños que ocasionó en un hotel de las ex panistas Ana Rosa Payán Cervera y Silvia América López Escoffié. Recuperó su libertad con un primer brazalete, pero no cumplió.

El dispositivo se quedó sin batería y el canadiense no se tomó la molestia de ponerlo a cargar y tampoco contestó las llamadas que le hacían para que se reportara.

La primera vez “desapareció” en la Plaza Grande, la noche del 20 de agosto, al quedarse sin batería el localizador electrónico.

Por medio de un correo electrónico, se dio con él y se le pidió que comparezca ante el juzgado primero de control el 31 de agosto, a las 10 de la mañana, para revisar la medida cautelar, pero no se presentó a pesar de haber sido notificado y que le pusieron otro brazalete.

La Fiscalía y el asesor jurídico de las víctimas, Marco Antonio Maya Avila, pidieron que se le revoque la medida cautelar del brazalete, a fin de garantizar el pago y evitar la sustracción al proceso.

El extranjero, que es un hipster, fue localizado el 25 de agosto en el hotel Real San Juan, donde lo estuvo esperando personal del citado Centro, y cuando llegó en los primeros minutos del día siguiente se encontraba en “estado inconveniente”, les dijo a los funcionarios que no podía atenderlos e hizo que lo esperaran hasta las 9:40 horas para ponerle otro brazalete.

Al no asistir el 31 del agosto, se decretó que se encontraba sustraído de la acción de la justicia, por lo que la Fiscalía solicitó la orden de reaprehensión que le fue otorgada de manera inmediata.

El canadiense fue detenido el viernes, alrededor de las 6:30 p.m., y puesto a disposición de la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura.

Ahora se le exigen los más de 20 mil pesos en que fueron tasados los daños que ocasionó en el “Apart Hotel”, ubicado en la avenida 7 por 32 de la colonia Maya.