A prisión por no saber utilizar el brazalete electrónico: se quedó sin pila y dejó de usarlo

Francisco Eduardo Talavera Uc se sustrajo de la acción de la justicia por un buen tiempo, aprovechando que los brazaletes electrónicos del Centro Estatal de Supervisión de las Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso se quedan rápido sin batería.

El sujeto fue presentado de nuevo ante un juez a petición de los fiscales para resolver la modificación de medida cautelar que se le impuso en la audiencia de vinculación a proceso.

En la audiencia, los fiscales expusieron que el imputado incumplió en reiteradas ocasiones con las condiciones del localizador electrónico, entre las que estaba de tener siempre cargado el dispositivo y mantenerlo en buen estado.

Ante el incumplimiento de las medidas, el juez Kenny Burgos Salazar modificó la medida cautelar y le impuso prisión preventiva, que tendrá vigencia hasta el 30 de marzo de 2017.

Los hechos ocurrieron el 29 de julio pasado, cuando Ramiro Pech Koh, Talavera Uc y Juan Carlos Talavera Pool fueron sorprendidos desvalijando una estación de telefonía celular ubicada en la carretera Uaymitún-Telchac Puerto, propiedad de Radiomóvil Dipsa S.A de C.V.