Inédito juicio oral contra un narcomenudista yucateco

Ayer comenzó un juicio oral inédito en Yucatán, con el procesamiento de un sujeto acusado de narcomenudeo y portación de armas e instrumentos prohibidos.

El caso se ventila en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Yucatán, y el procesado es Everth Gabriel A.E., quien fue detenido en Telchac Puerto a raíz de una denuncia anónima.

El juez Cristian Omar Segovia González presidió la audiencia inicial, en la que compareció el agente que detuvo al mininarco y relató cómo ocurrieron los hechos.

Según expuso, Everth Gabriel circulaba en un Chevy Monza en calles del citado puerto, y luego de constatar que el conductor tenía las mismas características del sujeto de una denuncia anónima, se le conminó a detenerse, pero hizo caso omiso y aceleró la marcha del vehículo.

Un convoy integrado por siete elementos de la Policía Ministerial Federal interceptó el automóvil, del cual bajó Everth Gabriel con una pistola, hubo un forcejeo por la posesión del arma y el «narquito» fue sometido.

Al ser revisado se le detectó marihuana en el interior del vehículo.

El sujeto se enfrenta una pena de cinco a 12 años de prisión y multa de 300 a 500 días de salario.

Respecto a la denuncia anónima, el policía aprehensor dijo que una persona en motocicleta se les acercó y les dijo que en Telchac Puerto se transita en un vehículo color naranja un supuesto narcomenudista.