Fin a desacato: jueza acepta cambio, pero insiste en sus acusaciones

Luego de varios días en desacato de una orden superior, la juez Rubí Guadalupe González Alpuche, inconforme por su traslado a otro juzgado penal, tomó posesión del nuevo tribunal que se le asignó,
La juzgadora acató el mandato, aunque lo hizo ‘bajo protesta’, luego de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, desechara el recurso de revisión que interpuso por el cambio de juzgado de que fue objeto.
Ahora despacha en el Juzgado Cuarto Oenal, a donde fue enviada estando en el Primero Penal, donde ella denunció irregularidades cometidas por personal bajo su mando.
Como desde el primer día en que se negó a aceptar el cambio, este jueves la juez consideró incongruente que se le remueva de juzgado por haber denunciado la falsificación de su firma en documentos, según ella, para liberar las pólizas de fianzas de procedimientos que no han concluido.
Por este asunto, como informamos, interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado por hechos posiblemente delictuosos, en los que señala a sus ex secretarios como las personas que hicieron el movimiento ilegal.