Acaba herido por pedirle a su amigo permiso para acostarse con su mujer

En un arranque de sinceridad, un individuo le dijo al amigo con el que se embriagaba que tenía deseos por su esposa. Tal vez creyó que el otro le diría: «Sí amigo, adelante».

Sin embargo, las cosas no sucedieron así y resultó tundido a golpes. No conforme con la paliza que le propinó, el ofendido marido fue por una escopeta y le disparó, dejándolo lesionado.

Por su parte, el marido «deshonrado» acabó en prisión tras ser detenido por agentes de la SSP.

Los hechos ocurrieron en un rancho cercano a la comunidad de Xcan, perteneciente al municipio de Chemax, donde los amigos siempre se embriagaban. Ese día llegó Felipe de Jesús Dzul Canché, de 65 años de edad, a visitar a Albino Mukul Chay, de 68.

Las visitas eran muy frecuentes, pero más que convivir, lo que Felipe buscaba era acostarse con la esposa de su amigo, una mujer de 38 años, a quien ya le había propuesto tener relaciones sexuales, pero ella siempre lo había rechazado.

En esta ocasión, envalentonado por el alcohol que ya tenía en la sangre, Felipe le confesó a Albino que quería estar con su mujer, lo que derivó en una pelea de la que el primero sacó la peor parte y, encima, acabó herido con una escopeta calibre 20.

Albino fue arrestado por elementos de la SSP para deslindar responsabilidades.