‘Psiquiatra Asesino’ recurre al amparo para evitar reaprehensión

Luego de que se decretara la reaprehensión del psiquiatra Luis Enrique Lara González, procesado por el asesinato de su colega Felipe Triay Peniche, la defensa del acusado combatirá la decisión que revocó la libertad de su cliente.
El abogado del psiquiatra acusado, Juan Góngora Puerto, busca ahora promover un amparo directo, pues a su juicio el criterio del Tribunal de Cesación sólo se sostiene por dos supuestos.
El primero, un boucher emitido presuntamente por su cliente en la tienda Bomsa, para la compra de unos aires acondicionados, cuyas cajas sirvieron para poner el cuerpo de su colega Triay Peniche.
La otra  prueba que, según la Fiscalía, lo incrimina, son unos videos tomados en la clínica del Centro Médico de las Américas, en los que presuntamente se ve a Lara González el día del homicidio.
El sostiene que estaba en Cozumel, de manera que los vídeos lo incriminan. Pero, según la Fiscalía, también hay testigos que lo vieron salir de ese estacionamiento.
En caso de que se tramite el amparo directo, el acusado ya no sería reaprehensión, aunque tendría que comparecer ante el Segundo Segundo de Juicio Oral para continuar con la diligencia en el que se le dictará,
El amparo sería analizado por una autoridad federal, que finalmente determinará si es correcta la revocación que determinaron ayer los agistrados que conforman la Primera Sala Colegiada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, erigidos en Tribunal de Casación.
El asunto llevaría un par de meses en resolverse, lapso en el cual el proceso de sentencia se suspendería y Lara González seguiría en libertad.
Como informamos, el Tribunal de Cesación ordenó la aprehensión del psiquiatra Luis Enrique Lara González y confirmó los 35 años de prisión contra Pablo Santos García Gutiérrez, el otro acusado del crimen.
El homicidio Triay Peniche ocurrió el 15 de agosto de 2014 en el predio donde vivía Pablo Santos García
Su cuerpo fue desmembrado, empaquetado en cajas y trasladado a la cajuela de su propio automóvil, el cual fue abandonado en un centro comercial del poniente de esta ciudad, donde días después fue descubierto.