Confirman autoridades orgía de médicos y enfermeras en Centro de Salud

– El Director del Centro de Salud de Progreso, Dr. Sergio Bates Angulo, confirmó este día la suspensión de ocho trabajadores de la institución por cometer «fallas administrativas» en horas de trabajo en el interior de un consultorio de esa institución.
Indicó que los ocho trabajadores no están laborando desde el pasado 6 de mayo, se encuentran suspendidos y bajo investigación de la Subdirección Jurídica de los Servicios de Salud, a cargo del Lic. Miguel Soberanis.
Añadió que no está autorizado para dar los nombres de los trabajadores «suspendidos».
De acuerdo con la información, fueron sorprendidos cometiendo las «fallas administrativas» en horas de la mañana, durante el trabajo, en un día aún no determinado, pues aún están investigando, según dijo.
El funcionario agregó que él ha cumplido con reportar los hechos a la Secretaría de Salud, pues es su función. «Yo me entero de forma indirecta, no tenemos la fecha en que sucedió, pero es algo triste», dijo. En todo momento señaló que están «suspendidos».
A una pregunta del reportero, al señalarle que hay vídeos y fotografías explícitos con desnudos parciales, incluso circulando en internet, donde los trabajadores aparecen en acciones sexuales y muy comprometedoras dentro del hospital, el Dr. Bates se reservó los comentarios e insistió en que «las fallas administrativas» son investigadas por la autoridad estatal. Hasta donde se sabe, el mismo dr. Bates fue quien entregó los vídeos comprometedores al Secretario de Salud, Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.
Bates calificó de «lamentable» lo ocurrido en las instalaciones del nosocomio y señaló que es algo penoso que mancha totalmente la imagen y el prestigio de la institución.
El director añadió que «todos son adultos, son profesionales, no los estamos cuidando, pero desgraciadamente hay situaciones que ocurren y que manchan el nombre de una institución como el Centro de Salud».
Sin referirse abiertamente a lo que ya es «vox populi» en todo el Centro de Salud, en torno a la «orgía» que protagonizaron ocho trabajadores hombres y mujeres en un consultorio del hospital, el Dr. Bates Angulo asumió una posición institucional al señalar que «todo está en manos de la Secretaría».(ProgresoHoy)